"Defendiendo los derechos de todos los animales"
"Defendiendo los derechos de todos los animales"

ANADEL en Prensa

La circense gestión del lobo en España 27/02/17

Asociación ANADEL .-Varios factores hacen de la gestión del lobo en España un espectáculo dantesco. Mientras todos los factores que rodean la gestión del lobo no comprendan que se trata de una especie fundamental, necesaria e insustituible por el papel controlador y de saneamiento que realiza en el ecosistema, que no se puede maltratar ni matar de una forma indiscriminada e irracional basada en limbos normativos, ilegalidades, datos inflados, supersticiones y mentiras, al lobo lo iremos perdiendo progresivamente.

Polémica por el cierre en Facebook del perfil Seprona Vegadeo 27/02/17

Según explican, cierran por las «quejas de cierto colectivo y el malestar creado según ellos por algunos post publicados».

La polémica está servida. Tras la publicación de esa entrada, las redes sociales se han movilizado en contra del cierre con 'hashtag' #noalacaza y desde Anadel han creado una petición de firmas digital para evitar que dicho perfil eche la persiana.

Somos Mieres y ANADEL piden un protocolo de recogida de animales en espacios públicos 31/01/17

Proponen que se elabore un protocolo de emergencia, en el que participen en colaboración el personal municipal, Policía Local y Seprona, para la recogida de animales en la vía pública, y de este modo poder evitar casos crueles como el de la corza herida que pasó nueve días en el río, o aquella otra corza que vivió durante cuatro meses a la orilla del río Caudal.

Angustioso rescate de una corza que llevaba nueve días atrapada en un canal de Mieres 15/01/17

Voluntarios de la ONG MUNDO VIVO en colaboración con ANADEL rescataron esta mañana a una corza atrapada en un canal de Mieres después de nueve días de agonía. No entendemos la pasividad de la Administración en estos casos.

Los animalistas pidieron hace semanas registros a la red que vendía monos con riesgo de VIH 07/01/2017

La abogada Iratxe Arruti (que representa a las asociaciones Anadel, Aspac,Equinac y Liberta) aseguró ayer a este diario que estas demoras no sólo ponen en peligro la situación de los animales, sino que también suponen un riesgo sanitario para la población.

Anadel muestra su indignación por la actitud del juez y la Fiscalía en el caso de los dos lobos matados furtivamente en Ávila en Noviembre de 2015.  03/01/2017

El Fiscal comunica que pide el sobreseimiento, la suspensión del proceso judicial, algo que causa perplejidad, pues es precisamente el órgano independiente que más debería exigir la condena por lo ocurrido, la muerte de manera ilegal de dos lobos durante una montería..

Anadel critica las cabalgatas con Animales en Siero 24/12/2016

Anadel ha explicado que la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de la UNESCO señala que los animales tienen derecho a vivir en su medio natural y ni siquiera una finalidad educativa puede privarles de ese derecho. "Las exhibiciones y los espectáculos con animales son incompatibles con la dignidad animal". Por eso este colectivo animalista no entiende que el Ayuntamiento de Siero patrocine este espectáculo.

Rescatan a una cabra atada a una farola en Oviedo 25/11/16

 

Anadel se interesó de inmediato por la cabra y solicitó hacerse cargo de ella bien entrada la noche. La representande de Anadel afirma que no es raro que periódicamente aparezcan animales atados, aunque suele ocurrir en la zona rural y no en las ciudades. En buena parte de los casos se trata de reivindicaciones o protestas por ataques de lobos.

Anadel reclama más contundencia ante la caza furtiva de lobos en Asturias (14-11-2016)

¡La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) ha trasladado hoy su repulsa hacia los últimos ataques ocurridos contra el lobo en Asturias y ha calificado de "pésima" la gestión llevada a cabo desde la Consejería de Desarrollo Rural...

 

 

Los ecologistas protestan en Cangas de Onís (15-11-2016)

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) organizó un acto de protesta este domingo en el puente "romano" de Cangas de Onís a favor de la protección del lobo después de que aparecieran cánidos despedazados en la zona. Los participantes lucieron pancartas ...

Anadel reclama más contundencia ante la caza furtiva de lobos en Asturias (14-11-2016)

(...) Para esta organización, es preciso actuar ante los cada vez más numerosos actos de furtivismo y evitar lo que se ha convertido en una costumbre: "colgar y decapitar ejemplares de estos magníficos animales que son símbolo de nuestra riqueza medio ambiental y un pilar indispensable para el equilibrio de nuestro ecosistema".

La Asociación Anadel denuncia en las redes "la matanza de lobos sin sentido en Palencia" (14-11-2016)

"Palencia. Continúa la matanza sin sentido, indiscriminada irracional e ineficaz. Basta de negociar política y económicamente con nuestra fauna" Así se expresa en las redes sociales la Asociación Nacional Animales con Derecho y Libertad, ANADEL. De esta forma tan contundente ...

ANADEL denuncia a los dueños de una finca en Almoguera (Guadalajara) por "tener a sus animales sin comida durante meses"

Anadel ha obtenido la tutela de estos animales hasta la celebración del juicio, en el que los dueños de los mismos podrían enfrentarse a penas de entre tres meses y un año de prisión e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de actividades que tengan relación con los animales, según ha informado la propia asociación en nota de prensa.

ANADEL denuncia a los propietarios de una finca en Guadalajara por maltrato animal

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) ha denunciado a los propietarios de una finca en la localidad de Almoguera (Guadalajara) por un presunto delito de maltrato animal tras "encontrar en su interior tres caballos y una vaca abandonados sin comida ni cuidados durante varios meses".

Anadel organiza una protesta contra otro taller infantil de toreo

La concentración tendrá lugar el sábado por la mañana frente a la plaza de El Bibio // El colectivo exige a las administraciones que legislen para prohibir la participación de niños en actos violentos.

ANADEL denuncia maltrato de animales en las fiestas de San Agustín

El Ayuntamiento de Avilés está en la lista negra de administraciones poco respetuosas con el bienestar de los animales, a juicio de ANADEL, que acusa a sus responsables políticos de no mantener el ritmo con el que otros concejos asturianos empiezan a aprobar ordenanzas que prohíben el uso de seres vivos en espectáculos públicos.

ANADEL denuncia la utilización de animales en el mercado medieval instalado en Avilés

La Asociación Nacional Animales con Derechos y LibertadAnadel ha denunciado ante el Ayuntamiento de Avilés la utilización y la situación en la que se encuentran diferentes animales en el mercado medieval instalado durante estos días en la ciudad con motivo de las fiestas de San Agustín.

ANADEL denuncia la "desnutrición severa" de cuatro caballos en finca privada de Bocairent (Valencia)

ANADEL ha presentado recientemente una denuncia ante el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Bocairent, para criticar la "desnutrición severa" en la que se encuentran cuatro caballos que "llevan excesivo tiempo sin alimentación y sin cuidados básicos" en una finca privada del municipio.

Las protectoras piden castigos más duros ante los casos de maltrato animal en el Valle

Los colectivos de protección animal demandaron ayer sanciones y penas "más severas" para tratar de poner freno a los casos de maltrato a mascotas que se han producido en la comarca.

 

El movimiento antitaurino asturiano coge fuerza frente al Bibio

Unas 1.200 personas, según los convocantes de la concentración contra las corridas de toros en Gijón, se recorrieron las calles y se congregaron frente al coso gijonés en la última jornada de su feria taurina.

 

 

Multitudinaria manifestación en Gijón contra las corridas de toros

 Una multitudinaria manifestación para protestar contra la celebración de corridas de toros ha recorrido este domingo las calles de Gijón, coincidiendo con la celebración de la Feria de Begoña que tiene lugar estos días en la ciudad.

 

Más de un millar de perros fueron maltratados en Asturias en los últimos seis años

Los datos solo recogen las denuncias en las que intervino el Seprona // ANADEL alerta de que existen centenares de casos no reconocidos como malos tratos.

 

 

El dueño de 'Nalón' se enfrentará a una pena máxima de un año de cárcel

'Nalón', el mastín que fue arrastrado atado a la defensa del coche de su dueño el pasado viernes por las calles de El Entrego, se recupera bajo la tutela provisional de la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertades (ANADEL) y los cuidados del veterinario llanisco Luis Bernardo, quien colabora con esta ONG.

COLABORA

¿Quieres hacerte socio?

Desde aquí puedes unirte a ANADEL y colaborar en la defensa de los derechos de los animales.

Colabora también en nuestro Teaming solo por 1€ al mes.

Colabora apadrinando.

Síguenos en redes sociales

LEYES DE PROTECCIÓN ANIMAL

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad ANADEL - G33933128 - R.N.A. nº 586723