Aquí encontrarás algunas de nuestras apariciones en prensa.
ANADEL presentó ayer una denuncia formal en el cuartel de la Guardia Civil de Avilés -dirigida a la patrulla del Seprona- para exigir el cierre inmediato de una empresa que, entre otras actividades, organiza rutas a caballo por Castrillón.
El domingo se cumple un mes desde que dejase de funcionar el servicio de recogida de animales abandonados. Por ello, la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (ANADEL) convocó ayer una manifestación para reforzar su petición de construir un albergue.
Según la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) en el interior de las
instalacioens podría haber animales perdidos que sus propietarios no saben que están allí, ya que la mujer no permite pasar un lector de microchip y comprobar así si tienen
propietario.
La prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012 ha alentado la acción de asociaciones animalistas en el resto de España, que han redoblado sus protestas para conseguir la abolición de la tauromaquia, mientras en cuatro comunidades ya están recogiendo firmas.
Los alrededores de la gijonesa plaza de toros de El Bibio fueron ayer el fiel reflejo del enfrentamiento que en los últimos meses viven quienes representan dos visiones completamente distintas del acercamiento al mundo taurino.
La manifestación antitaurina que cada año celebra la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (ANADEL) en Gijón, acabó ayer en enfrentamiento entre aficionados a la fiesta y antitaurinos. Este año el número de manifestantes era bastante mayor que en otras ocasiones.
'Reina' se recupera pero no olvida. La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) asegura que esta perrita, rescatada a comienzos de este mes de la vivienda de un vecino de El Berrón, evoluciona bien y ha ganado peso.
Un juez había firmado una orden judicial para intervenir en la vivienda, a petición de la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad (ANADEL), porque el perro llevaba sufriendo varios meses «tremendas palizas» y «falta de alimentación», según representantes de la asociación.
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Bomberos y Policía Local participaron ayer en el rescate de un perro en un domicilio en El Berrón (Siero), después de que un juez firmase una orden judicial para intervenir en la mencionada vivienda.