Aquí encontrarás algunas de nuestras apariciones en prensa.
Dieciséis grupos ecologistas y animalistas han denunciado hoy que otro lobo, que estaba siendo objeto de estudio científico de seguimiento de cánidos en el Parque Nacional de Picos de Europa, en la vertiente leonesa, ha sido abatido a disparos este mes de enero.
Un Juzgado de Oviedo ha suspendido de forma provisional la ejecución de la resolución de la Dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa de 9 de noviembre de 2012 que autorizaba la muerte de lobos para realizar un control poblacional de estos animales en la zona de Asturias de este espacio protegido.
ANADEL ha interpuesto una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA por lo que considera un nuevo caso de maltrato animal. La denuncia llega tras localizar los cuerpos sin vida de dos perros de caza con claros síntomas de haber sufrido malos tratos.
Según la organización, quieren protestar ante el "continuo acoso, matanza y persecución de los animales salvajes, que supone un peligro para su continuidad, con importantes daños para los ecosistemas naturales asturianos y a una total despreocupación por los derechos de los animales en general, que sienten y padecen igual que nosotros"
ANADEL ha trasladado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil las condiciones higiénico saludables "totalmente deficitarias" de una "supuesta residencia canina" situada en Talavera la Real (Badajoz).
ANADEL ha interpuesto dos denuncias ante la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado por la situación de "abandono y maltrato" en la que se encuentran dos caballos, uno de ellos en la zona de Urbies (Mieres del Camino) y el otro en Cadavero (Luarca).
Varios grupos ambientales y animalistas han presentado un recurso de alzada contra la Resolución de 1 de agosto de 2012 del Director del Parque Nacional de los Picos de Europa, por la que se autoriza la realización de un control poblacional de Lobo en el interior de dicho espacio protegido
Los animales de uno de los puestos del mercado medieval de Piedras Blancas se han convertido, sin querer, en los protagonistas del fin de semana. El viernes por la tarde la Policía Local de Castrillón recibió varias llamadas de ciudadanos que alertaban de la presencia de un puesto «ilegal» en el mercado.
La Policía Local de Avilés ha retirado en la tarde de este jueves el carrusel de ponis instalado en El Quirinal y que este miércoles había denunciado la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel). Fuentes municipales han indicado que la atracción "no había sido autorizada y era ilegal según la normativa vigente".
La retirada de la atracción llega después de una denuncia de la ANADEL, que el miércoles explicó a través de un comunicado las condiciones de vida de los animales que trabajan en estas atracciones. Su denuncia llegó también al Ayuntamiento, donde presentaron un escrito para la retirada de la noria.
Según ha podido constatar Anadel, "los cerca de 200 animales que se albergan en esta colección particular, principalmente aves y mamíferos, se encuentran en unas condiciones infrahumanas, careciendo de unos cuidados y de unas condiciones higiénico-sanitarias básicas".
ANADEL, ha interpuesto este domingo una denuncia por maltrato animal, ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil contra la cadena de televisión Telecinco y contra la productora del reality 'Acorralados', rodado en Lodeña, en el concejo de Piloña.