¿Quiénes somos?

Manifestación convocada por ANADEL en Gijón

ANADEL (Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad) es una ONG sin animo de lucro, apolítica e independiente; cuyos fines son fomentar el respeto hacia los animales, defender sus intereses y sus derechos a la vida y a la libertad. Las personas que integramos el equipo de ANADEL somos totalmente voluntarias y no recibimos ninguna compensación económica. ANADEL no recibe ni acepta subvenciones de ninguna administración publica, por lo que nuestros únicos ingresos proceden de las cuotas de nuestros socios, así como las donaciones que ANADEL pueda recibir.

Inscrita en el Registro Nacio. de Asociaciones con el nº 586723
C.I.F. G-33933128

¿Dónde estamos?

ANADEL es una asociación de ámbito nacional, por lo que nuestras actividades se desarrollan por todo el país. ANADEL cuenta con voluntarios y socios en la mayoría de las comunidades autónomas de España.

¿Contra qué lucha ANADEL?

- Contra los espectáculos con animales (corridas de toros, circos con animales, encierros,    delfinarios...).

- Contra la caza y la pesca.

- Contra el abandono de animales.

- Contra la experimentación en animales.

- Contra la venta de animales, ya sean exóticos o domésticos. Los animales no son objetos, y por lo tanto, no se debe comerciar con ellos.

- Contra zoos y demás cárceles de animales.

- Contra la industria peletera.

- Contra el consumo de animales en la alimentación. Defendemos una dieta vegetariana o vegana, libre de crueldad.

- Y en general contra cualquier actividad que atente contra los Derechos de los Animales.

¿Qué actividades realiza ANADEL?

Denunciar ante los tribunales cualquier caso de maltrato o explotación hacia los animales.

- Reuniones con las diferentes administraciones para exponerles nuestros proyectos y peticiones.

- Manifestaciones, concentraciones y actos protesta en favor de los derechos de los animales.

- Realización de actos a pie de calle con instalación de masas informativas y reparto de material   informativo.

- Conferencias, charlas y debates.
- Charlas en colegios y centros educativos.
- Recogida de firmas.